Tres tabernas cordobesas sin gluten y una pizzería malagueña para celíacos

En Córdoba las Tabernas-Restaurantes La Montillana, Huerta del Rey y La Taberna del Río , y en Rincón de la Victoria (Málaga) Pronto Pizza & Pronto Factory, colaboran con el proyecto ViajarSinGluten.com mediante una aportación económica que agradecemos. Sobre ellas vamos a hablar en este post.

Tabernas-de-Cordoba--y-pizzeria-de-Malaga-en-Viajar-sin-Gluten

Taberna Huerta del Rey (C/ Doctor Fleming, 4) dispone de carta adaptada a alérgenos en general y a celíacos en particular con sugerencias diarias, nos dice Rafael. El establecimiento es una taberna histórica y de referencia de la ciudad de Córdoba, recientemente renovada, especializada en gastronomía fresca y de mercado, comida de temporada a medio camino entre la tradición y la modernidad. «Ambiente agradable y decoración vintage en uno de las terrazas más famosas de la ciudad», asevera Rafael.

Huerta-del-Rey-Taberna-en-Viajar-sin-Gluten

Taberna La Montillana (C/ San Alvaro, 5) igualmente cuenta con carta adaptada a alérgenos en general y a celiacos en particular. Nuevamente nos indica Rafael que es una «Taberna-Restaurante donde se conjuga, por un lado, una cocina tradicional, destacando entre otros platos el salmorejo cordobés, el flamenquín, berenjenas, cochifrito, bacalao y el rabo de toro, con una cocina de mercado a través de unas sugerencias que proponemos a diario, que dependen de la época del año y de los productos de temporada».

Taberna-la-Montillana-en-Viajar-Sin-Gluten

Asimismo, La Taberna del Río (Enrique Romero de Torres, 7) sigue la misma tónica: carta adaptada a alérgenos en general y a celiacos en particular, con sugerencias diarias. Al frente de la cocina se encuentra Antonio Jiménez. La carta ofrece productos de temporada y autóctonos. Es una taberna de tres plantas situada frente al río Guadalquivir y con una de las mejores vistas de la ciudad, como se puede apreciar especialmente desde la terraza superior..

Taberna-del-Rio-en-Viajar-sin-Gluten

Dejamos Córdoba y nos vamos ahora a la provincia de Málaga, concretamente a Rincón de la Victoria donde Pronto Pizza & Pronto Factory nos ofrece productos sin gluten que nos resume Anna: «Ensaladas, Pasta con salsas naturales y Pizzas elaboradas en obrador independiente. Tablas de patatas fritas caseras hechas en freidora independiente. Deliciosos postres caseros como natillas y tarta de queso. Todo ello 100 % sin gluten». Y nos alienta a acercarnos a este local, sito en primera línea del paseo marítimo, frente al Mediterráneo. «Tenemos un familiar con celiaquía, así que estamos muy informados sobre el tema», nos confiesa.

ronto-Pizza-&-Pronto-Factory-de-Malaga-en-Viajar-sin-Gluten

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s